MUSEO MERCEDES BENZ. AGUINAGA. BARAKALDO.

Conmemorando el trigésimo aniversario de la unificación alemana, esta mañana de sábado lluvioso nos hemos acercado a lo más alemán que tenemos en Barakaldo. No, no me estoy refiriendo a la Mina de los Alemanes, ese mito de mi infancia, que todavía me pesa no haber ido con los de mi calle. Encontraron una bala y una moneda que supusimos alemana, avispadillos que éramos, y yo me moría de envidia. ¡Pues todavía lo tengo pendiente!

Pero hoy no hacía falta ninguna moneda alemana para entrar en el Museo Mercedes Aguinaga, una joya que tenemos en nuestro pueblo y cuya visita es libre. La colección recorre un siglo de la firma con sede en Stuttgart. Muy bien expuesta y con los coches en perfecto estado de conservación. De hecho tienen la ITV pasada. El chico de la entrada, muy amable, nos ha dado unas pequeñas indicaciones y nos ha dado vía libre para una visita que me ha gustado más de lo que esperaba. Buena información en los paneles y en la ficha de los principales ejemplares. En definitiva, que os recomiendo ir si os gustan los automóviles.

Pongo una amplia selección de lo que hemos visto y perdonadme que no sepa identificar cada modelo.









La primera automovilista fue una mujer. Bertha la esposa de Benz.
Así era su vehículo. Antes estaba en el museo de Salamanca, donde ya lo fotografié.


También hicieron algún avión.

































Comentarios

Entradas populares de este blog

LA HUELGA DE INQUILINOS EN EL BARAKALDO DE 1905

REFLEJOS DE BARAKALDO EN GALICIA

BARAKALDO Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL