ARQUITECTURA EN BARAKALDO

Desde niño me ha llamado la arquitectura. La ordenación de volúmenes y espacios configurándolos con distintos materiales me parece uno de los trabajos más atractivos que puede haber. Por eso, no os ha de extrañar que tenga en mi haber varias construcciones, todas ellas, eso sí, castillos de arena. A más no he llegado, pues también lo he intentado con cartas y siempre se me caen. Resumiendo, que, como decía, la arquitectura me llamaba, pero yo no la oía. Por tanto, me he tenido que conformar con disfrutar de lo que han hecho otros. Para ese disfrute hoy no vamos a irnos muy lejos, pues a pesar de que por culpa de aquellos años en los que la contaminación tiznaba nuestras viviendas con una fea patina oscura, Barakaldo, nuestro pueblo, tiene una significativa colección de buenos edificios. Prueba de ello son las fotos que os muestro de edificios de arquitectura más o menos moderna. Vamos, que me he buscado esta excusa barata para colocaros unas cuantas fotos mías.


Iglesia de Santa Teresa. 1965 Emiliano Amann

Oficinas generales de AHV. Manuel María de Smith. 1948


Centro cultural Campoamor. 2005 Ángel de Diego


Fundación Miranda. 1911 Ismael de Gorostiza
Oficinas generales de AHV. Manuel María de Smith. 1913

Viviendas en Urban. 2007 Federico Serrano

Nueva vivienda. 2019

Edificio Ilgner. 1925 Peña Boeuf y otros

Teatro Barakaldo. 1989

Edificio racionalista. 1930 Ismael de Gorostiza

Colegio Nuestra Señora de El Pilar. 1954 Luis María Gana

Edificio Boulevard. 

Palacio de Justicia. Años 90

Batería de viviendas en La Paz. Años 70

Beurko Berria. Años 2000

Residencia Miranda. 1975 Gorostiza (hijo)

Interior de la escalera del hospital de Cruces. 1955

Las torres. Años 2000

Estadio de Lasesarre. 2003 Eduardo Arroyo


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA HUELGA DE INQUILINOS EN EL BARAKALDO DE 1905

REFLEJOS DE BARAKALDO EN GALICIA

BARAKALDO Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL